viernes, 17 de octubre de 2008

Todo sobre como cultivar una buena amistad

Una buena sonrisa.
La risa nos permite descargar las tensiones acumuladas y sentirnos ágiles física y emocionalmente hasta el punto de enaltecer nuestra capacidad de sentir y pensar.

La risa tiene efectos en la capacidad de crear inmunidad a diferentes enfermedades, según un estudio realizado por la Universidad de California en Loma Linda. Su efecto permite la transformación de nuestros mecanismos de defensa de tal forma que disminuyen los niveles de cortisol que suprimen el sistema de inmunidad, aumenta el nivel de inmunoglobulina que defiende al cuerpo de las infecciones, aumenta la actividad de las células que combaten y destruyen las células anormales y duplica el nivel de plasma que colabora con la protección inmunitaria.

Es interesante saber que el humor del hombre y la mujer también difieren. Las mujeres tienden a reírse más de sí mismas y de esa forma se acercan más socialmente. Los hombres, por el contrario, ante una sociedad que los define competitivamente, deben mantener su jerarquía social, por lo tanto su humor está dirigido en la observación y comentario de los demás, llegando al sarcasmo.

El juego.
No hay duda de que el juego es saludable. Estudios científicos han demostrado que las personas que juegan viven más felices, ya que jugar nos refresca el espíritu y nos recarga para tomar las siguientes responsabilidades con más entusiasmo, mientras nos saca del tedio y del aburrimiento. Además, el juego cambia nuestra actitud, dejando los rencores y los pensamientos negativos para prepararnos hacia una visión más optimista de la vida. Más allá todavía, el juego es un ejercicio que nos invita a ser más flexibles, ya que podemos experimentar nuevas personalidades, situaciones y posibilidades, lejos de la rutina diaria ya conocida. Es en este ejercicio donde aprendemos de nuestro potencial y donde podemos empezar a crear, soñar y ambicionar.Por otro lado, las personas "juguetonas" despiertan la atracción positiva de los demás. Es un hecho que nos atraiga más la persona que se muestran amigable, con una amplia sonrisa y personalidad abierta, que aquella cuyo rostro refleja resentimiento, frustración o dolor. Además, las personas "juguetonas" resultan ser buenos líderes, ya que su simpatía resulta magnética mientras que se muestran menos competitivas, llevándolas al éxito como líderes profesionales, políticos o bien en el ámbito labora.

Esto no significa que deba dejar sus obligaciones por jugar, pero nos lleva a prestar atención a esta actividad, que es mucho más valiosa de lo que creíamos. Es más, cuando el trabajo es placentero, de manera que la diferencia entre juego y trabajo no es tan marcada, el beneficio es máximo.

No hay comentarios: